Lugares para visitar..

 Museo de ciencias naturales de la fundación Miguel Lillo

Una de sus salas cuenta con una muestra de la amplia colección de insectos, mariposas, abejas, hormigas, escarabajos y varios ejemplares de distintas especies de arácnidos que almacena la FML.


El Museo exhibe también, en otra de sus salas, especies de grandes mamíferos y otros animales del continente africano y asiático enmarcados en réplicas de sus ambientes en tamaño natural, lo cual le aporta mayor realismo. 


En el recinto en donde se trata la temática de Paleontología, se pueden observar esqueletos de mamíferos de gran porte que datan de hace 10.000 años, como el tigre Diente de Sable o el Gliptodonte.


Para finalizar el recorrido, en las últimas salas se pueden apreciar las diferentes Regiones Biogeográficas del noroeste argentino en su estado natural: región chaqueña, verdemontaña, selva nublada, bosque montano, prepuna, monte, puna y altos pastizales con su flora y fauna. Cada uno de los paisajes reproduce los sonidos característicos de la región, gracias a tecnología de última generación.



Reserva Experimental Horco Molle de la U.N.T

A sólo 15 kilómetros de San Miguel, la reserva ofrece un ambiente de paz propio de las Yungas.

La Reserva Experimental Horco Molle fue creada en 1986 y cuenta con una superficie de 200 hectáreas. Contiguo a ella, se encuentra el Parque Sierra San Javier, ambos administrados por la Universidad Nacional de Tucumán.

Debe su nombre al horco molle o palo barroso, un árbol de gran tamaño que tiene más de 20 metros de altura y 50 centímetros de diámetro, de gran valor ornamental con una fragancia que impregna el paisaje. El clima es templado-húmedo, con inviernos secos y veranos lluviosos.


¿Qué ver?

Los animales constituyen la atracción principal y representan la fauna típica del NOA. La reserva se destaca por el manejo en semicautiverio de diferentes especies autóctonas para su rescate y rehabilitación. Hay animales en semilibertad dentro de un cercado perimetral de aproximadamente 18 hectáreas. Se pueden mencionar especies como sapos, ranas, yacarés, tortugas de agua y tierra, llamas, corzuelas o carpinchos.

Los paseos deben realizarse en compañía de un guarda faunas con el fin de recibir una descripción adecuada de los animales que allí viven. Para quienes decidan visitarla, la reserva cuenta con merenderos, quinchos, asadores, sanitarios y juegos para niños y sus puertas están abiertas de 9 a 19 hs. todos los días.






Comentarios

Entradas más populares de este blog